JUNTA DIRECTIVA

PRESIDENTE:

  • Pablo de la Quintana Jiménez

TESORERO:

  • Ernesto García García

SECRETARIA:

  • María Antonia Oroza Alonso

VOCALES:

  • Juan Morago Martín
  • Pablo de la Osa Ortiz
  • Juan Antonio Rebella Madera
  • Miguel Ángel Rey Murillo

 

La historia de nuestro club comienza en 1997 y con un nombre propio, Juan Antonio García Álvarez (primer monitor del club), quien junto a sus ilusionados nuevos arqueros materializó el comienzo del tiro con arco en Soto del Real. Todo empezó con el desarrollo de una actividad deportiva de tiro con arco dentro de un cursillo de verano organizado por la Concejalía  de Deportes del Ayuntamiento de Soto del Real. Poco se podía imaginar en aquel momento la aceptación que iba a tener esta actividad enfocada en un principio solo para su práctica en verano. Se consiguió que dicha actividad fuera implantada para todo el año, proyectándose un curso de larga duración que comprendía de octubre a junio de 1998. Las plazas (24), se agotaron. Incluso quedó gente en lista de espera. Se confeccionó una programación que comprendería una parte de formación física que tuvo mucha aceptación, pues había parte de gimnasia tradicional y parte de tai-chí consiguiendo un calentamiento óptimo en poco tiempo. Se impartía técnica básica para conseguir la consolidación de todos los pasos que forman una correcta secuencia de tiro. Así como ajustes de material, conocimientos básicos e imprescindibles del reglamento FITA y como objetivo final participar en competición.
Bajo un clima siempre de ilusión, compañerismo, humor y satisfacción, los alumnos mostraban gran interés y el nivel fue subiendo. En solo tres meses se realizó una competición local, exhibiciones y se tiraba a 40 metros. En el mes de enero de 1998 surgió el plantearse participar en una competición oficial a 30 y 50 metros para el mes de mayo o junio.
Una gran mayoría estaba dispuesta, para ello no solo se necesitaba entrenar, que lo hicieron en lo que hoy es el campo de tiro, aunque hubiese dos piscinas que más tarde lograron tapar rodeados de maleza que  impedía andar, sino que era necesario federarse. ¿Pero ya que se iban a federar, por qué no formar un club?
Puestos a la obra y con gran ilusión decidieron nombrar al club como Arcosoto.
A mediados del mes de febrero se inscribió a nuestro club Arcosoto en los organismos oficiales requeridos y el día 27 de febrero de 1998 se inscribió en la Federación Madrileña de Tiro con Arco.
Desde entonces hasta ahora con mucho esfuerzo, trabajo, tesón y solventando los problemas que suelen surgir, hemos conseguido tener un campo de tiro que contempla todas las distancias oficiales al pie de la sierra madrileña, con vistas a ésta, y una galería de tiro en sala donde practicar nuestro deporte en la temporada de invierno y proporcionar cursos de iniciación y perfeccionamiento que se desarrollan a lo largo de un ciclo formativo completo de un año.
En 2008  celebramos nuestro 10º aniversario y nos satisface poder decir que somos un club que figura en las competiciones autonómicas y nacionales y contamos incluso con nuestros arqueros compitiendo a nivel internacional, haciendo que la práctica del tiro con arco en Soto del Real sea una realidad, aunando las vertientes de práctica de ocio y también competitiva de este deporte.